Vectorizando 9, Rachel McAdams

Hace unos seis meses hice el que iba a ser mi último dibujo, fué entre diciembre de 2009 y enero de 2010, unos meses fríos, lo que acentuaba el dolor que me hizo decir que no haría más dibujos. Pero ahora con la primavera parece que se ha solucionado, más o menos, y que puedo volver a intentarlo.

Empecé este dibujo en marzo, con la primavera, y lo he acabado en abril, un mes después. He usado Photoshop CS4 (para el próximo me he propuesto empezar a usar Illustrator, para poder comparar) de OS X y mi Wacom Graphire Bluetooth de siempre. La modelo (por llamarla de alguna manera) es Rachel McAdams, supongo que ha sido por verla en la película de Sherlock Holmes, que me gustó bastante.


Vectorizando 9, Rachel McAdams from Josep Viciana on Vimeo.

Siempre que hago un dibujo voy guardando snapshots del proceso para luego hacer un video con todas, y esta vez además he guardado un video del principio para ponerlo a cámara rápida. Creo que ha quedado bastante bien y hace que el resultado sea más entretenido de ver, así que supongo que cuando haga otro dibujo lo haré grabando todo el proceso (aunque sea bastante más pesado).

La canción del video es Ones were warriors, de Roger Miret & the disasters, el grupo punk-rock del vocalista de Agnostic Front.

He colgado las fotos del proceso en mi perfil de Facebook, aunque mi perfil es privado he hecho las fotos públicas para poderlas enlazar aquí.

Y por último, parece ser que este dibujo ha llamado la atención de Nando de Proud’z, un grupo de Madrid que sigo desde hace bastantes años. Me ha sugerido que haga algún dibujo para merchandising, y eso sin duda me gustaría bastante, asi que habrá que ver como acaba este tema.

Comentarios (0)

No hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.