Aplicaciones por defecto en OS X

Aunque en OS X todo parece ser muy fácil, intuitivo y evidente, hay cosas que se hacen de forma extraña, o que simplemente es bastante más sencillo y fácil en Windows. Por ejemplo; Definir una aplicación por defecto para abrir un formato de archivos.
Cuando se guarda un archivo con Photoshop en formato JPG, en realidad lo guarda en “Photoshop JPG”, de manera que siempe que hay que abrir un archivo exportado con Photoshop tendrá que abrir todo el programa, en vez de utilizar la vista previa que es muchísimo más rápida.
A simple vista se puede escoger una aplicación para abrirlo al instante, pero resulta incomodo tener que estar haciendo siempre eso y saber que lo ideal es que se abran automáticamente con la aplicación que se quiere, no con la que el sistema decide.

Ese cambio se puede hacer así:

Si se sabe hacer, seguramente parezca fácil, pero si no se conoce el modo, desde luego esta en un sitio que no es el más lógico.




Josep Viciana

Programador de 27 años con una década de experiencia como programador. interesado en el diseño, ilustración y nuevas tecnologías. Dedicado desde siempre a la programación Web y desde hace algunos años también a la móvil.

No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *