Escuela de odio y Habeas corpus: A dolor

Hace unos meses leí que los dos grupos iban a sacar un disco juntos. Un vinilo (que no sale en CD) donde hay 2 versiones (A mi familia, de Agnostic Front, grabada de nuevo) y A dolor (de Motorhead). Y otras 6 canciones suyas, 3 de Habeas que toca Escuela y 3 de Escuela que tocan Habeas. Hoy, a pesar que Correos en mi pueblo son basura, he podido recoger el disco y ponerme a escucharlo.

A dolor

Cara A – Habeas Corpus:

01. Canciu de llucha (Escuela de odio)

Un añu cualquiera, en cualquier ciudá, miles de persones xuntarense para lluchar. Escontra la pobreza. Num más fame más Escontra’l capital, y po la igualda. Escontra’l opresor, pola llibertá. Tos xuntos empiecen a glayar. A glayar. Los motivos son xustificaos, los derechos son violaos, los gobiernos del solau y los pueblos esclavizaos. La batalla ya comenzó. El enemigu espera sentau. El nun tien que facer ná. Solo ordena y manda a les sos fuerces atacar. Ellos solo dan hosties y más hosties, toes per detrás. Hosties y más hosties, toes per detrás. Per detrás. Son como llatigazos sin compasión que duelen na espalda pero no nel corazón. Y un añu cualquiera, en cualquier ciudá, miles de persones xuntarense para lluchar. Escpmtra la pobreza. Num más fame más Escontra’l capital, y po la igualda. Escontra’l opresor, pola llibertá. Tos xuntos empiecen a glayar. A glayar. Los motivos son xustificaos, los derechos son violaos, los gobiernos del solau y los pueblos esclavizaos. La batalla ya comenzó. El enemigu espera sentau. El nun tien que facer ná. Solo ordena y manda a les sos fuerces atacar. Ellos solo dan hosties y más hosties, toes per detrás. Hosties y más hosties, toes per detrás. Per detrás.

02. Los de siempre (Escuela de odio)

Cuantas hostias nos habéis pegado, cuantas más tendremos que llevar.Creeis que estamos muertos y que somos fáciles de manejar. No, dormidos nunca estamos. La venganza jamás olvidamos. Asturies despierta y ponte firme, que te quieren tirar. Los fascistas hicieron nuestros barrios para tenernos bien controlados. Los que antes eran controlados ahora nos controlan. Demócratas que aprendísteis de Franco a robarnos vigilarnos y explotarnos. Buen maestro que tuvisteis y ahora sois como él, sois como él, sois como él. Vamos Asturies despierta. Vamos Asturies en pié. Si… nos habéis engañado, nos habéis robado, nos habéis traicionado… a nuestro pueblo, a nuestra gente. Y sólo por todos aquellos que cayéron por defenderlo, seguiremos en pié de guerra. Sí.Habéis hecho emigrar a nuestra gente, habéis robado al pueblo la verdad y su futuru. Habéis ocultado muy bien la realidad con la represión y el Paraisu Natural. Dios, Asturies lo que yes y lo que fuiste, Asturies quien te roba? son los que no te quieren. Asturies despierta que están durmiendo y sin que tú te enteres te están destruyendo. Vamos Asturies despierta, vamos Asturies en pie. Caciques fuera. Sí, que el huracán obrero te despierte. Que la fuerza del pueblo te ponga donde te mereces. Que los cuervos vuelen por los gritos de tu gente. Puxa Asturies libre se ve escrito en tus paredes. Sí, me acuerdo de tu historia y me respigo. Me acuerdo de tu luches cuando toes eren uno. Me acuerdo de ese humo entre el fuego y los disturbios, y de les calles llenes que temblaben les aceres. Vamos Asturies despierta. Vamos Asturies en pie. Vamos Asturies no te rindas. Ni un paso atrás. Vamos Asturies a la calle. Vamos Asturies hay tanto por hacer. Asturies despierta que te qiuero mucho y no te quiero ver muerta. Vosotros contra nosotros. Nosotros contra vosotros. Vosotros contra nosotros. Nosotros contra vosotros. Vosotros sois los buenos, nosotros somos los malos. Vosotros dais las hostias, nosotros las llevamos. Los de siempre.

03. Asturies arde (Escuela de odio)

Oi! Oi! Oi! Oi! Asturies obrera y dinamitera, qué te tán faciendo que nadie se entera. Cierrennos les mines. mafia carbonera. Cierren los talleres, mafia metalera. Fueu al principaou, fueu al parlamentu. Asturias ta en llucha. Asturies se quema. Asturies arde… Asturies arde. Asturies obrera y dinamitera, qué te tán faciendo que nadie se entera. Fuera los fascistes de la nuesa terra. Caña al patrón, resistencia obrera. Asturies arde… Asturies arde. La próxima visita será con dinamita. Arde la naval, Duro Felguera. Quemen los grilletes, corten carreteres. Vuelen los torniellos, lancen volaores. Asturias ta en grieska, Asturias ye obrera. Asturies arde… Asturies arde.

A mi familia (Agnostic Front)

A mi familia a mis amigos. A los que estámn y a los que ya se han ido. Este mensaje es para todos, nada hubiese sido posible sin ellos. Aún recuerdo todo el tiempo invertido, todo lo que hemos pasado… En el barrio, allí empezamos, corría el año 93. Hardcore. Barrio a barrio. Fue el amor de nuestro desencanto. Politica y música unidas en nuestras letras y en nuestra actitud. Paticipamos de una escena de grupos, colectivos y de centros sociales. Hardcore. Barrio a barrio. Fue el amor de nuestro desencanto y de nuestro rechazo. Habeas Corpus, Escuela de odio, desde 1993 haciendo del punk y del hardcore una amenaza. A mi familia a mis amigos. A los que estámn y a los que ya se han ido. Este mensaje es para todos, nada hubiese sido posible sin ellos. A mi familia a mis amigos. A los que estámn y a los que ya se han ido. Este mensaje es para todos, nada hubiese sido posible sin ellos. A mi familia a mis amigos. A los que estámn y a los que ya se han ido. Este mensaje es para todos, nada hubiese sido posible sin ellos. Hardcore.

Cara B – Escuela de odio:

01. Basta ya (Habeas Corpus)

Hace unos días caía muerto un policía. Tres iban a ser los disparos que acabaron con su vida. Hace unos días mataron a un policía, ejemplar trabajador, esposo y padre de familia. Al día siguiente nadie hablaba de otra cosa, al día siguiente no existía otra noticia, al día siguiente asistimos a su entierro y lloramos cuando dijeron llorad, obedientes lloramos. Dolidos por la pérdida de ese gran hombre hicimos nuestro el dolor de aquella familia calificamos de inútil aquella última muerte y exigimos y rogamos, suplicamos que así fuese. Sentimos nuestro cada pésame enviado, con él, dijeron, nos han matado a todos. Guardamos luto y un minuto de silencio junto a las autoridades de cualquier color y signo. Fuimos testigos de todo ese gran teatro, de los comunicados de condena y de repulsa, de las banderas con la vara a media asta
de esa inmensa mayoría, de los gritos de ya basta ¡Basta! Asistimos a todas las concentraciones, fuimos a las mil y una manifestaciones. Vestimos lazos de todos los colores. Sus palabras permitieron que no dijésemos nada. Aquellos días vestimos de tolerancia, cerramos filas en torno a la democracia. Ciudadanos bien, ciudadanos de pie, acusando no se qué, acusando no se quién. El mismo día hubo una muerte sin noticia una de tantas que no se rentabilizan, una de tantas en las que es algún obrero el que al igual que al vacío cae también en el olvido. ¿Qué valor tiene la muerte de un desgraciado? El mismo valor que tuvo su nacimiento. ¿Dónde están sus viudas? ¿Dónde? ¿Dónde están sus hijos? ¿Dónde las condolencias, dónde tanto y tanto grito? Fuimos testigos de todo ese gran teatro, de los comunicados de condena y de repulsa de las banderas con la vara a media asta, de esa inmensa mayoría, de los gritos de ya basta. Basta ya! Basta ya! Basta ya! Basta ya! Ni sus manos son tan blancas, ni son blancas sus palomas, ni es tan blanca su bandera, ni tampoco sus entrañas. Su cal sí que es blanca! Fuimos testigos de todo ese gran teatro, de los comunicados de condena y de repulsa, de las banderas con la vara a media asta, de esa inmensa mayoría, de los gritos de ya basta. Su cal sí que es blanca!

02. Enterrado en vida (Habeas Corpus)

Estoy obligado a vivir, a tener que aprender a vivir enterrado en vida. Pero me ahoga esta vida, me ahoga mi vida, exijo el derecho a acabar con mi vida. Nadie. Y cuando digo nadie estoy diciendo que nadie, tiene ningun dercho a decidir sobre mi vida tiene derecho alguno a decidir sobre mi muerte. Ni cuando ni como ni por qué, porque nadie deberia estar por encima ni por debajo de nadie y cuando digo nadie estoy diciendo que paren, por favor, paren todo este dolor. Tengo todo el derecho del mundo a decir se acabó. ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando seguir esperando? ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando seguir aguantando? Mi vida es sólo mia. Todos. Y cuando digo todos estoy diciendo que todos tenemos el derechoa vivir dignamente. Tenemos derecho a morir dignamente. Cuando es mayor el miedo a la vida que a la muerte, y no hay moral que pueda oponerse a la razón, no hay razón ni hay un Dios ni leyes ni explicación que me obligue a vivir esta lenta agonía, que me obligue a vivir enterrado en vida. ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando seguir esperando? ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando seguir aguantando? Mi vida es sólo mia. Mi vida, mi muerte, solamente a mi me pertenecen. Mi vida es sólo mía. ¿Hasta cuando tendré que esperar?  Solamente mía. ¿Hasta cuando tendré que esperar? Derecho a la eutanasia, derecho al suicidio.

03. Fascismo nunca más (Habeas Corpus)

Por la miseria que crearon y el dolor que provocaron: fascismo nunca más. Por habernos enseñado la muerte y su significado: fascismo nunca más. Por los que fueron vencidos, pero nunca convencidos: fascismo nunca más. Por habernos empujado a odiarles como les odiamos: fascismo nunca más. No pasarán. Por nuestra libertad. por pura dignidad: fascismo, nunca más. Per la nostra llibertat. per pura dignitat: feixisme, mai mes. Gure askatasunaren alde. duintasunagatik: faxismo, gehiagorik ez. Pola nossa liberdade. por pura dignidade: faxismo, nunca mais.

04. A dolor (Motorhead)

Vive el punk, más hardcore, movimiento a la revolución. En las calles, en la lucha, somos una rebelión. Por todos mis amigos, por los momentos que juntos vivimos. Habeas Corpus, Escuela de odio. Vamos todos a dolor, vamos todos a dolor. ¡A dolor! Mil batallas, mil conciertos y en mi cabeza llena de recuerdos, es mi vida, is my life, esta es mi única verdad. Para todos mis amigos, por los momentos que vivimos. Habeas Corpus, Escuela de odio, vamos todos a dolor. ¡A dolor! En Asturias los Escuela, en Madrid los Habeas. Puxa Asturies punks & skins. Madrid malababa hardcore crew. Por todos mis amigos, por las cervezas que nos bebimos, vamos todos a dolor, vamos todos a dolor, vamos todos a dolor. ¡A dolor!

Comentarios (0)

No hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.