Cambiar velocidad del scroll de Magic Mouse

Suelen hablar bastante mal de este ratón, pero lo cierto es que llevo desde que salió utilizándolo en el trabajo y la conclusión ha sido que tenía que comprarme uno para casa. Hace un par de semanas que lo hice aunque lo pensé tiempo antes, pero con el trackpad de los unibody a tiempos no lo veía necesario. En cuanto lo conecté por bluetooth, lo primero que hice fue cambiar la velocidad de movimiento del cursor y después intenté cambiar la del scroll, pero esta no me ha sido nada facil, de hecho, lo he conseguido hacer ahora, después de unos cuantos intentos.

La primera opción fue utilizar el panel complementario y no oficial Magic Prefs, que es innecesario y he desinstalado porque no me gusta tener este tipo de programas si no les doy uso. Pero para cambiar la velocidad del scroll no se necesita eso.

El modo de cambiar la velocidad es este:

Preferencias del Sistema > Acceso universal > Ratón y trackpad > Opciones del ratón > Velocidad de desplazamiento

No sé muy bien por qué, el panel para cambiar este parámetro está en “Preferéncias > Acceso universal”. No le veo sentido, creo que debería estar en el mismo panel del propio ratón, ya que tiene un panel para él.

Salud.




Josep Viciana

Programador de 28 años con una década de experiencia como programador. interesado en el diseño, ilustración y nuevas tecnologías. Dedicado desde siempre a la programación Web y desde hace algunos años también a la móvil.

5 comentarios

Estupendo comentario, llevaba tiempo queriendo cambiar la velocidad del scroll del magic mouse y por fin he podido. UN 11 de 10

gracias, sin mas…

Muchas gracias por tan buen comentario, no podía cambiarle la velocidad al ratón y busque directamente en el soporte de Mac, en donde no explican lo que tan claramente haz explicado tu, en este blog. Coincido en que si el ratón tiene su icono, no veo para que ponerlo en preferencias del sistema, así como tampoco entiendo para que tiene una tecla “delete” en MacBook Air, si la dichosa tecla para lo que no sirve es precisamente para dar “delete”, y para borrar un campo de texto se tenga uno que complicar la existencia con una combinación de teclas que hasta ahorita no me han funcionado!

Muchísimas gracias, yo también estaba como loco buscando como ajustar esto!! en los scroll el ratón este se hace ingobernable a veces, encima con el efecto “inercia” aún peor….

GENIAL!!!! me tenia loco el ratón, que aunque es muy util, es bastante incomodo trabajar con el asi!, me resulta raro es porque esta en accesibilidad, no le encuentro logica.
Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *