USB Mass Storage para Android 4.x.x ICS

Parece que este método ha causado problemas a algunas personas, a otras sin embargo les ha funcionado perfectamente. Recomiendo leer los comentarios para más información.

Hace alrededor de una semana que me compré un Samsung Galaxy S2 de segunda mano y el primer día acabé con un Kernel Panic pensando que acababa de tirar 250€ a la basura. A base de horas, un portatil viejo y Odin para Windows, conseguí restaurarlo y usar la versión 4.0.3, perdiendo el root que tenía el antiguo propietario. Con el mismo programa volví a tener root.

En la versión 4.x de Android se deja de poder utilizar el dispositivo como almacenamiento masivo por el uso del protocolo MTP, que sólo está implementado en Windows (si no me equivoco es propiedad de ellos mismos).

Para recuperar la opción de montar la tarjeta SD (y la memoria interna si fuera el caso) hay que usar terminal y tener permisos de root, a partir de ahí es muy sencillo.
La aplicación de terminal que he usado yo es Android Terminal Emulator, de código libre y disponible en Google Play.

Abrimos la aplicación y escribimos su para tener permisos de root, la aplicación que nos lo gestione (en mi caso SuperSU) nos preguntará si queremos darle permisos a la aplicación de terminal, aceptamos.

Ahora se escribe esta linea sin cambiar ni una coma:

setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb

Y ya está, después de reiniciar el dispositivo se podrá acceder como se hacía con normalidad en versiones anteriores.




Josep Viciana

Programador de 28 años con una década de experiencia como programador. interesado en el diseño, ilustración y nuevas tecnologías. Dedicado desde siempre a la programación Web y desde hace algunos años también a la móvil.

42 comentarios

Que tal Josep. Buena tarde por alla.

Mira tengo el siguiente problema, y creo que tal vez tu podrias ayudarme.

Tengo un Motoral RAZR XT910, el MAXX, y de unos dias para acá, no me detecta la memoria SD externa… ni la interna por lo que parece.

Antes, cuando conectaba el movil al pc, me aparecian la memoria interna del movil y la memoria externa. Ahora cada vez que lo conecto solo me detecta la memoria interna y la externa no.

El movil, en el apartado de almacenamientto me dice:

TARJETA SD/STORAGE/SDCARD1
Montar tarjeta SD
Insertar una tarjeta SD para el montaje

DISCO USB/STORAGE/USBDISK_1.1
Montar disco USB
Inserta un disco USB para montar

Que pasó? por que sucedió esto? y mas importante aún… como lo resuelvo? como puedo hacer que el movil me reconozca la tarjeta SD externa?

Saludos cordiales desde Mexico

amigos que no les funciono el metodo yo les tengo la solucion, es simple son los mismos pasos pero ahora pondran este codigo

setprop persist.sys.usb.config mtp,adb

y el telefono vuelve a como estaba antes saludos y que esten bien

Buenas, sé que pone que es para ICS, pero sigue siendo válido para Kitkat? O hay que cambiar algo en el comando a escribir?

Muchas gracias

No sé si con este sistema que propones se puede solucionar el problema que os expongo más abajo. Gracias por vuestras aportaciones.

Buenos días, tengo una consulta, imagino que bastante frecuente. Durante la transferencia de fotos y vídeos al PC, algo ocurrió, de modo que me he quedado sin las fotos y demás. El tfno. es un XPERIA Z3 Compact. Estaba todo en el almacenamiento interno del tfno. No resulta posible convertir el Almacenamiento Interno en formato MSC para que a él accedan programas como Recuva. El Dumpster no reconoce nada. El Dr. Fone for Android tampoco y eso que he ido alternando el modo MSC con el MTP. Lo que me deja a cuadros es leer que el modo MSC es para que el móvil funcione como una unidad de disco. Sin embargo, con el XPERIA al menos, eso sólo resulta posible con la tarjeta, no con el almacenamiento interno. En cambio, si uno pone el modo MTP, sale la imagen del tfno. y pinchando sí resulta posible acceder al contenido de ambas unidades (tarjeta y almacenamiento interno). Eso sí, los programas de recuperación que he venido probando, no reconocen más que la tarjeta, si previamente coloco el modo MSC. He leído que Rootear es una opción, pero yo no me voy a meter en tanta zarandaja. ¿Alguna sugerencia para un profando de la informática? Gracias anticipadas.

Tengo un android M4 y dañe los archivo vold fstab vold fstab nab y no me reconoce
Ninguna memoria no puedo descargar como puedo hacer para q mi android vuelva a lo normal

Hola…. tengo un huawei y511 no pasa del logo, hay que flashearlo pero el problema es que la pc no lo reconoce, ninguna pc. Que puedo hacer para que lo reconozca ya que sin esto no puedo acceder para nada al android. Muchas gracias.

mi pantalla se quebro y necesito recupera los archivos de la memoria interna pero no puedo porque tengo que permitir el almacenamiento masivo, alguien que me ayude por favor

Estimado colaborador,
tengo un huawei y511 no pasa del logo, la pc no lo reconoce. Que puedo hacer para que lo reconozca ya que sin esto no puedo acceder para nada al android. Muchas gracias.

Hola espero y me puedan ayudar tengo un motorola xt108o con android 4.4.4 el problema es que se borraron fotos muy importantes pero al intentar recuperar con recuva el sistema no detecta por que es un almacenamiento interno.lo hr querido rootear pero no he podido no me lo permite ningún programa como puedo hacerlo espero y me puedan yudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *