HTML: Evitar selección de texto con CSS

Antes de nada, esto no sirve para Internet explorer. Y no me gustan esas páginas que vas a copiar un texto y no puedes, creo que esa actitud choca de forma directa con la filosofía intrínseca de la propia web; además de ser un par de puertas mal puestas en medio del campo ya que, si publicas un contenido sea en el formato que sea, se puede copiar y distribuir sin tu permiso, es mejor tenerlo asumido.

Por otro lado a veces por temas de interfaz y experiencia de usuario puede ser necesario, por ejemplo para botones usando la etiqueta A con , para eso existen estos atributos CSS. Un ejemplo de para qué puede ser util, se puede ver en la demo de mi plugin para jQuery: emm-select.

span.no_selection {
    -webkit-user-select: none;
    -moz-user-select: none;
    -khtml-user-select: none;
    -ms-user-select:none;
}



Josep Viciana

Programador de 29 años con una década de experiencia como programador. interesado en el diseño, ilustración y nuevas tecnologías. Dedicado desde siempre a la programación Web y desde hace algunos años también a la móvil.

6 comentarios

Perdoa-me escrever em português. Agradeço tua aula. És boa pessoa, sobretudo quando afirmas a difusão do conhecimento sem proibições absurdas. Busquei tua página para desbloquear outra página, longa, talvez interessante, de aparente sabedoria, mas bloqueada! Para quê? Por que? Somos donos de algo? Ah, o meu carro, minha casa, meu texto! Verdade? Por quanto tempo? Tais pessoas não viram ainda que, se ajudarem a humanidade a evoluir, todos viveremos melhor, até elas. Não é mesmo? Forte abraço, Luiz Greff – Guarulhos, São Paulo, Brasil, 15.10.2018-seg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.