WordPress: Error de permisos al cambiar de servidor

Hace un par de semanas he estado ocupado con una migración de servidor que me ha hecho perder bastante tiempo y pelo (Fran Castillo lo sabe bien). Ahora que está todo terminado y puedo escribir algo aquí, resulta que esta instalación de WordPress es tan antigua (más de 7 años) que utilizaba opciones que ya ni existen desde hace muchas versiones, y con el cambio de servidor han empezado a dar problemas, concretamente a la hora de subir archivos. Resulta que cada vez que intentaba subir un archivo a la biblioteca de medios tenía un error de permisos.

Lo había intentado todo. Lo primero, tratandose de un problema de permisos ha sido cambiar los permisos de las carpetas correspondientes, wp-content, uploads, 2016… y ni 755, ni 777 ni nada. No funcionaba.

A nivel de servidor había intentado cambiar el handler de PHP, la mayoría no tiene acceso a estos ajustes así que me parecía poco probable que el error estuviera ahí, pero no se me ocurría nada más.

Como el cambio de servidor implicaba también un cambio de cPanel a Plesk, pensaba que el problema iría por ahí, y si, pero sólo a medias.

La solución es muy sencilla

Resulta que el problema estaba en los propios ajustes del WordPress. Se arregla rápido y desde el propio panel. No puedo poner capturas ni nada porque después de corregir la configuración ha dejado de aparecer, se eliminó en la versión 3.5.

Si este es tu problema, aún te aparecerá en el panel la posibilidad de corregirlo. Sólo hay que ir a Ajustes / Medios. Allí hay un campo para indicar el directorio al que se subirán los adjuntos, sólo hay que dejar ese campo en blanco y guardar. Si todo va bien esa opción desaparecerá y todo funcionará con normalidad.

Si has cambiado los permisos de los directorios, recuerda dejarlos tal y como estaban para no tener problemas de seguridad.




Josep Viciana

Programador de 28 años con una década de experiencia como programador. interesado en el diseño, ilustración y nuevas tecnologías. Dedicado desde siempre a la programación Web y desde hace algunos años también a la móvil.

No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *