2019 al retrovisor, hola 2020

¿Qué hay del 2019?

En casa el 2019 entró como un elefante furioso. Tener un bebé y el eterno pluriempleo te deja casi tan poco tiempo libre como energía. En lo personal no creo que pueda decir que lo haya llevado especialmente bien. Ha sido duro. No tener tiempo casi ni para pensar y ver que las tareas se acumulan en todos los frentes ha derivado en la no muy positiva sensación de estar desapareciendo. No sé si se entiende, pero son las únicas palabras que se me ocurren para describirlo.

No quiero resumir el año quejándome ni haciendo el llorica. Lo cierto es que el bebé compensa cualquier noche de dormir poco sólo con bailar, aplaudir o reír 🤤 y el pluriempleo es algo que cualquiera celebraría. Visto en perspectiva, creo puedo crecerme pensando en lo certero y productivo que ha sido cada minuto que le he dedicado.

Si tuviera que valorar según ámbitos este año sería en lo personal y en lo laboral.

Lo personal sólo puedo valorarlo con un 10 indiscutible, sería muy arrogante por mi parte no hacerlo así. Me ha venido todo de cara y el entorno vale su peso en oro, es trabajo mío saber valorar, hacer autocrítica y aplicarla.

Ahora bien… Si el 2018 fue un año brillante en lo profesional por trabajar con gente muy capaz, en proyectos pulidos y para empresas y organizaciones de renombre a nivel mundial, lamentablemente de este 2019 no puedo decir lo mismo.

A lo profesional no le voy a poner nota. Ha sido el peor año que recuerdo y por mí puede quedar para el olvido. No he hecho nada de lo que me sienta orgulloso, nada emocionante, nada motivador. Si busco reflexiones, incluso puedo culparlo de no haberme dejado estar al cien por cien en lo personal. Para mí ha sido como un verano caluroso, lo he sobrevivido, sin más. No todo iba a ir siempre bien 🤷🏻‍♂️.

El cualquier caso: La única manera de encarar el año que entra es analizando el que acaba, ajustar las expectativas y trazar planes. Unos propósitos de año nuevo, más o menos.

¿Qué habrá el 2020?

A saber. De momento está entre mis planes reflotar este blog que cumplirá 12 años 💪 y últimamente no ha tenido la atención que requiere. No puedo excusarme diciendo que estoy muy liado, ya que en un repaso rápido puedo ver que el último articulo tiene año y medio y la media de los más consultados sube a 8, es una pena, pero escribir esto ahora es una forma de que empiecen a cambiar las tornas.

Volver a dedicarle algo de tiempo a escribir no es algo que vaya a hacer para reflotar el blog sin mas, es una parte de los planes para el 2020. Necesito tocar y probar tecnologías, lenguajes y herramientas. Necesito nutrirme de ideas innovadoras, leer artículos de la gente que admiro y mantenerme en cierta sintonía con mis referentes.

Mi idea principal es dedicar tiempo a probar, aprender y escribir. Reflotar el blog es una palanca para que el lado profesional vuelva a dónde estaba. En concreto, quiero aprender y escribir sobre 12 temas. Dedicarle un mes a cada uno de ellos. ¿Sobre qué? Pues no lo he definido todavía, irá saliendo sobre la marcha. Pero para empezar estoy pensando en el nuevo sistema de módulos de Sass, en Hass.io y otras cuestiones de domótica, las opciones más novedosas de CSS, prefers-color-scheme, prefers-reduced-motion. Quizá algo de prerender. No sé, cualquier cosa interesante y útil me sirve 🙂.

Y además, hacerlo en inglés. El lado técnico aún no lo he decidido. No se si estará todo duplicado, si alternaré o será sólo ingles. Eso está por ver, pero algo habrá, porque quiero aprovechar y practicarlo fuera de lo puramente técnico.

Y para terminar

La imagen de cabecera la ilustra @little.little.cici, deberíais seguirla en Instagram.

Comentarios (0)

No hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.