Recopilatorio de buenas prácticas para el día a día

Al empezar a escribir pensaba hacer sólo un artículo con una pequeña selección de buenas prácticas, justificándolas un poco por encima, que fueran consejos útiles, sencillos y que se pudieran aplicar sin problemas. Pero finalmente serán varios artículos que juntos formarán un recopilatorio de buenas prácticas para aplicar en el día a día como desarrollador. El mismo objetivo pero con más detalle.

Durante el proceso de investigación previo al articulo me he dado cuenta de que en realidad, ni siquiera hay demasiado consenso con determinadas cuestiones y que, explicar que hacer tal cosa es una buena práctica porque lo dicen las guías de estilo de WordPress, PEAR, o incluso PHP-FIG (PSR), no tenía mucho sentido. Si quieres seguir las de WordPress, puedes ir, verlas y seguirlas sin más, no hace falta que las copie aquí.

Así que finalmente lo que voy a hacer es algo más complejo. Además de mantener referencias con determinadas guías voy a intentar justificar por qué una práctica es buena. Como digo, es más complejo, así que no podré hacer un articulo con una selección porque sería demasiado largo. De manera que este articulo será el índice y continuación podrás encontrar los enlaces a cada uno de los puntos que me han ido pareciendo interesantes.

Obviamente no voy a poder publicar todos los artículos a la vez, así que estarán disponibles según los vaya escribiendo. Además en el futuro es probable que agregue alguno más, estos son sólo los que tengo en mente ahora. Si en el futuro escribo algo más sobre buenas prácticas (según me aconseje Analytics) iré incluyendo los enlaces en esta página, para que sirva como índice.

Comentarios (0)

No hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.