Vindicatio

Hoy ha sido uno de esos pocos días de eufória que de vez en cuando llegan para quedarse, y estoy seguro de que cuando pasen dos meses, seis meses, un año o dos, recordaré este día como recuerdo otros de la misma índole.

En latín la llamaban vindicatio, compuesta del elemento vis, vim, que significa fuerza, más dico, dícere, dictum, que significa decir, recurrir a, imponer. El recurso a la fuerza sería, pues, la vindicatio y como por el propio significado se entiende, tan antigua y tan moderna como el andar a pie.

La civilización nunca se ha planteado la renuncia a la venganza (traducido de modo que se entienda, nunca ha renunciado al uso de la fuerza) para responder a la violencia sufrida; porque sería absurdo (hoy sí, pero por hipocresía, rompiendo la baraja los que tienen el poder siempre que les conviene, y volviendo a empezar el juego como si nada); y no habría manera de vivir en paz si la sociedad renunciase a responder con violencia a los violentos.

Mariano Arnal

Acabo de enterarme de que en breve aparecerá un nuevo grupo en la escena del Hardcore estatal, Vindicatio, un nombre muy adecuado – y muy poco pegadizo – para lo que creo que va a representar, bajo mi punto de vista, Vindicatio es el lado oscuro del Justicia de Habeas Corpus. Venganza puede ser a veces sinónimo de justicia, pero aquí tienen más fuerza la dignidad, honor, instinto y orgullo; palabras que eran el fondo y la forma de la que fué seguramente una de las mejores bandas de HxC estatal: Proudz.

Miembros de Habeas Corpus y miembros de Proudz en una misma banda que seguro explotará lo mejor de ellos.

De momento promete mucho, han hecho un MySpace y estan a punto de sacar el que será su primer disco; con Potencial Hardcore, que se encargó de Proudz en su día. Sólo han expuesto dos canciones, sólo dos canciones para un público ansioso que tendrá que esperar hasta que salga el disco, en febrero de 2009 (¡ya mismo!) para poder escucharlo.

  1. Intro
  2. Vindicatio
  3. Espiral de terror
  4. Como tu de miserable
  5. Alejate de mi
  6. Vas a acabar muy mal
  7. Pobre de ti
  8. Vete por donde viniste
  9. Fuerza para vivir
  10. Respetame
  11. Lo aprendi de ti
  12. De mal en peor
  13. Llegará el momento

Aunque no ha salido, he conseguido encontrar el tracklist, y ellos mismos en su MySpace han enseñado la que será su caratula.

La verdad es que me ha hecho mucha ilusión que al final haya salido a la luz lo que yo creía que fue un intento frustrado, para los que no sepan muy bien de que hablo… Una de las veces que Proudz se disolvieron, estuvieron muy cerca de sacar un quinto disco con MARS de Habeas Corpus como vocalista, un disco que nunca se llegó a grabar… pero por causas que sólo ellos saben se decidió no continuar con ese proyecto y seguir cada uno con lo suyo. Hoy he descubierto que ese proyecto seguía en gran parte vivo y que de alguna manera u otra ha conseguido salir a la luz.

Los miembros del grupo ahora mismo son: MARS de Habeas Corpus con las voces. Mr. Chifly de Habeas Corpus con la guitarra, Tino de Proudz – y anterior ayudante de Habeas Corpus – con el bajo. Y X con la batería, no sé si X es el apodo de alguien o es que aún no tienen batería… la verdad es que en las dos canciones que he escuchado suena a batería programada, pero no lo sé.

En cualquier caso, habrá que esperar a que salga el disco ya que sólo unos pocos privilegiados que ronden el entorno habrán podido escucharlo todavía.

A ver en qué resulta esta nueva banda de HxC.

Comentarios (0)

No hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.