La sensibilidad del ratón en Mac

Desde el primer momento que usé el Macbook noté que los ratones que le ponía no funcionaban igual que en Windows, hay quienes notan la diferencia y quienes no, y a mi personalmente me afecta bastante el cambio (demasiados años haciendo un uso demasiado intensivo de la sensibilidad default de Windows), por lo que he acabado usando más el trackpad que el mismo ratón. Al principio creí que era sólo un tema de velocidad, pero no, es la aceleración. Hace falta mover el ratón demasiado rápido para que el movimiento sea rápido… puede que sea un poco dificil de entender pero es sólo eso, la velocidad del cursor crece de forma exponencial con la velocidad del ratón. Básicamente como en Windows, pero el valor de los parámetros velocidad y aceleración son diferentes, de ahí que a algunas personas les parezcan movimientos extraños.

Lo primero que vi al intentar solucionarlo después de darme cuenta de qué es lo que pasaba, fué intentar hacerlo desde el panel de control del mismo OS X, pero no conseguía lo que quiero. Y buscando en google encontré un primer programa (Mousezoom) que sólo sirve para ajustar la sensibilidad hasta un nivel descomunalmente innecesario que hace que sea imposible utilizarlo con normalidad, pero esto puede ir bien para jugones/gamers que necesitan unos dpi exagerados. Al instalar Mousezoom se crea un nuevo icono en los complementos del panel de control, desde donde se puede ajustar el parametro.

Pero lo que yo necesitaba no era eso, yo quería subir la aceleración y no la velocidad. Asi que después de buscar más encontré otro programa parecido (SteerMouse) que instala otro panel de control y permite configurar un montón de cosas para el raton y el trackpad, entre ellas las que yo quería.

También he notado que el punto de click del cursor parece no estar en el extremo de la flecha, como en windows, pero de eso ya no estoy muy seguro, puede que sean cosas de x11.

Comentarios (4)

Muchas gracias!!!! la verdad es que llevaba buscando algo asi desde hace mas de dos años, cuando uso mi portatil para hacer las cosas que usaria en un sobremesa no conseguia estar completamente comodo debido a eso. gracias!!

Perfecto, se lo explicaba a gente y no me entendían. Justamente lo que buscaba, se me hace imposible trabajar con la aceleración del macos con ratones «no Mac». Ahora mismo lo pruebo.
Pero creo que a partir del OSX 10.7 se arregla ya que en mi Macbookair no pasa éste tema.
Cosas extrañas.
En fin muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.