Hydrax, Skyx y Paradise Engine

Hoy estoy bastante contento. De algún modo, me encuentro involucrado – aunque con un papel bastante humilde –  en el proyecto que lidera Xavier Verguín al que hemos llamado Paradise Engine y que estoy seguro de que dará que hablar. Pero creo que lo más adecuado es ver el vídeo demostración – si podéis en HD – y luego explicar lo que és.

Paradise Engine viene a ser el contenedor que aúna otros proyectos en los que trabajamos desde hace tiempo, que han tenido un avance notable y que sinceramente, a día de hoy me dejan con la boca abierta cada vez que los veo.

Por un lado está Hydrax, que se encarga de generar mares – agua -, ríos y cualquier cosa similar con una calidad gráfica impresionante, como se puede ver en el vídeo incrustado un poco más arriba. Sinceramente, creo que no sólo Hydrax no tiene nada que envidiar al renderizado de aguas de Crysis, sino que es bastante superior.

También hay que destacar Skyx, que pretende ser y es un simulador fotorealista de cielos – incluyendo la luz, las nubes y su densidad – , capaz de generar ciclos dinámicos de luz día/noche. Skyx se integra a la perfección con Hydrax para poder hacer de Paradise Engine lo que es.

Otro punto muy importante de Paradise Engine, es el llamado Paradise Threading, que ha sido pensado para aprovechar al máximo el hardware de un equipo, sea cual sea, concretamente el/los procesador/es. Con Paradise Threading, el engine se adapta al número de procesadores para rendir lo mejor posible en cada caso, sin cambios de código, completamente escalable. De esta manera funcionará tanto en un ordenador con un procesador que en uno con 32, pero tendrá un rendimiento equivalente al que los 32 procesadores merecen.

La verdad, me parece impresionante el trabajo que se está haciendo y admirable la dedicación que se le está poniendo, que puedo asegurar que es muchísima… Cuando esté un poco más maduro, cuando haya una demo disponible para que todo el mundo pueda bajarla y probarla en su ordenador, publicaré una entrevista que tengo acordada con el principal desarrollador – Xavier – sobre este proyecto, su estado actual y los objetivos marcados. Espero que resulte interesante.

Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.