Celebrando 30 años

No he cumplido 30 años, pero hoy me han dicho una frase que me ha estado inquietando toda la noche… “¿os imagináis como sera esto con 30 años?” lo primero que he hecho ha sido decir – en plan: no quiero pensar en estas cosas – “con 30 años no estaré vivo”, pero que intentase no pensarlo no ha sido suficiente…

Ejercer el olvido por voluntad es imposible.

– Xhelazz

Pensándolo mas detenidamente, seguramente nada de lo que he hecho hoy hubiese sido normal hacerlo con treinta años… ¿salir con los amigos a tocar con el grupo y gritarle al micro? ¿Acabar de tocar e ir al bar? ¿Salir un domingo por la noche hasta las 3? no lo creo…

¿Y ahora qué?, se lo que no voy a hacer… pero no se con quien estaré. El tiempo acaba distanciando a la gente, la mayoría acaba con su pareja y pasa a tener que preocuparse por su vida, su piso, su mujer, quzá su hijo y “su tele grande que te cagas”… pero ¿y yo qué? No quiero la tele grande que te cagas, no quiero mi piso ni quiero tener pareja… me gusta la vida que vivo y me gusta saber que la estoy aprovechando – hay quien diría que no, pero eso no hace que sea verdad – ¿Alguno de nosotros tendremos hijos? Seguramente si, pero yo, aunque cambie muy pronto de opinión y aún falte bastante tiempo… no creo que los tenga, no creo que llegue a querer tener hijos. ¿Y entonces? que es lo que haré, estar en el ordenador el resto de mi vida? no es mal plan, pero sí un poco triste, casi igual de triste que saber que todas nuestras vidas están tan encaminadas… si no sigo el ideal, me quedaré solo y mis amigos tendrán su vida tan repleta de ocupaciones que no podrán estar siempre conmigo como lo están ahora… lo que viene a ser que no tendré a mis amigos, o al menos no como los conozco ahora.

¿Me quedaré sin amigos? Ya me puedo ir buscando algún juego de rol online, por que voy encaminado a una vida de jornadas de trabajo rutinarias, noches de cenas solitarias frente al televisor rutinario e ir a dormir con la sesión de PC rutinaria… y esa no es la vida que quiero, debo buscarme otra… por que la alternativa parece ser también la única alternativa.

O elijes la vida familiar o elijes la vida solitaria (o elijes la no vida). Esa es la conclusión fácil… por que aunque haya quien diga “aunque tengas treinta años puedes ir con los amigos”, hay que ser sinceros, poca gente podrá salir todos los días que se pueda salir, otra vez las tareas personales ahí molestando y apartando a los amigos.

Es curioso como al crecer vas consiguiendo ciertos privilegios o libertades ansiadas, y con el paso del tiempo la gente se reprime y aprieta los grilletes casi por propia voluntad.

Tened en cuenta que mientras escribía esto me he dormido dos veces, por eso está desordenado y me repito. Buenas noches.




Josep Viciana

Programador de 28 años con una década de experiencia como programador. interesado en el diseño, ilustración y nuevas tecnologías. Dedicado desde siempre a la programación Web y desde hace algunos años también a la móvil.

1 comentario

No elijas … no puedes …

Con 25 me juré nunca dejar el ejercicio físico … y ahora he tenido que perder 20 kilos (me quedan 10 ;)).

Con 28 me prometí no volver a tener pareja estable … me harté de follar indiscriminadamente y acabé con mi exnovia de cuando tenia 20 … con un hijo y 4 hipotecas 😉

Con 30 me juré no volver a estresarme por el trabajo … Ahora soy autónomo, empresario, y no doy a basto …

Con 32 me juré recuperar a mis antiguos amigos. Sin embargo el 90 % se habian vuelto gilipollas … bien por inercia (lo llevaban en la sangre), bien por contagio (su pareja) …

Con 39 me he prometido no abandonar el ocio que llevo desarrollando dese los 14 … será la mejor forma de afrontar los 40 … vuelvo al WOW, soy muuuuucho mejor que tú con el COD y, por supuesto, con el Rfactor Psone … y estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho …

No elijas, no puedes, no tienes elección, lo importante es que sepas afrontar lo que te depara el futuro estoicamente. Nadie esta preparado, pero no te dejes sorprender; asúme los cambios como una evolución “necesaria” pero asegúrate de no perder NUNCA tu esencia (al resto se le escapa de entre los dedos …).

PD. Si vas a acabar en el rol online, create una cuanta WOW y un rogue y/o druida. Kapakuras, Kapahorda o Rhowen estarán preparados para guiarte en tu camino hacia …… hacia algo …. muy importante y eso XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *